Los centros comerciales aseguran que el eCommerce reduce el empleo

75

Los centros comerciales miran con algo más que recelo el auge del comercio electrónico en España, sobre todo entre los establecimientos minoristas.

Según un informe de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), que ha analizado la situación del comercio electrónico en España y cómo impacta en su sector, las actividades comerciales minoristas en Internet son su competencia directa y advierte que han experimentado un auge sustancial en los últimos años.

El estudio de la AECC alerta que las ventas del comercio minorista en Internet se han triplicado en los últimos años, aunque tan sólo representa el 17,9% del total de transacciones electrónicas registradas en 2010, valoradas en 6.486 millones de euros según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones.

El estudio, haciendo uso de datos de 2010, señala que en ese año las ventas de los comercios minoristas en Internet crecieron un 49%, mientras que las de los centros comerciales físicos retrocedieron un 0,2%.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email