Llega a la Red la revolución de los dominios ‘.pontunombreaqui’

213

Una revolución silenciosa en Internet da comienzo el jueves. Las organizaciones pueden empezar a nombrar y administrar sus propios dominios en lugar de tener que inscribirlos en operadores de .com, .org, .gov y otros.

Se espera que más de 2.000 solicitantes pasen por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés), el organismo de Estados Unidos que supervisa el sistema de denominación de Internet para los conocidos como dominios internacionales ‘de primer nivel’. La ventana para hacerse con una propiedad virtual cerrará en un plazo de tres meses, probablemente durante años.

El cambio más radical en los 13 años de historia del ICANN está diseñado para fomentar la competencia y la innovación, permitiendo a los propietarios del nuevo dominio crear nuevas comunidades, fortalecer los lazos con los clientes y dar más poder a los consumidores.

‘Es un nuevo capítulo fascinante en la historia de Internet’, según Jonathan Robinson, director de Afilias, que ayuda a los solicitantes y ha creado infraestructura clave para .org, .info y .mobi’.Está abriendo nuevos frentes en la propiedad en Internet, lo que conlleva oportunidades y amenazas’.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email