El 41% del volumen de transacciones de España son pagos empresariales

92

El Observatorio Payments ha presentado hoy su tercer Informe titulado “Tendencias en los pagos entre empresas y de la inteligencia artificial aplicada a los pagos”, que pone de manifiesto que los pagos empresariales (que incluyen los pagos B2B) comprenden el 41% del volumen total de transacciones. El tamaño del mercado de pagos B2B se prevé que pase de los 1,5 mil millones de dólares en 2023 a los 2,4 mil millones de dólares U$ en 2031.

De acuerdo con el informe, los volúmenes de transacciones de pagos B2B son mayores que en el B2C pero, curiosamente, es en el lado B2C donde la mayoría de los desarrollos con pagos digitales han ocurrido en los últimos años.

La digitalización de los pagos B2B es un desafío significativo, y la transacción más común en pagos es la transferencia bancaria, seguida de las tarjetas bancarias: formas seguras, pero que en el caso de las transferencias bancarias internacionales y tradicionales carecen de rapidez. Nuevos métodos como carteras digitales, transferencias instantáneas, pago a través de WhatsApp, Request to Pay (o adeudo instantáneo) o pagos digitales automatizados agilizan el cobro de pagos para transacciones B2B, reducen los procesos administrativos y simplifican el proceso de facturación. El segmento de pagos B2B necesita de una mayor simplificación y eficiencia en los procedimientos.

El comercio electrónico entre empresas está experimentando una aceleración notable a nivel mundial, con una tasa de crecimiento anual del 18.30%. El mundo empresarial es muy diverso y complejo, con una variedad de modelos de negocio que requieren un enfoque personalizado. A este respecto, tanto bancos como Fintech deben enfocarse en facilitar las operaciones de sus clientes, ofreciéndoles soluciones de pago que se ajusten a sus preferencias y necesidades.

IT USER (01/03/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email