España recibirá un 13% más de visitas durante este primer trimestre de 2024, con Madrid y Málaga a la cabeza

56

El Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC en inglés) calcula que España recibirá un 13% más de visitas durante este primer trimestre de 2024, con Madrid y Málaga a la cabeza. Por lo que es necesario contar con una plataforma tecnológica financiera capaz de comprender el rumbo del mercado de cara a lo que queda de año.

Según la guía de la hostelería de Adyen, la estrategia de las empresas en España deberá incluir la automatización para agilizar las operaciones, ya que solo el 22% de las empresas hoteleras a nivel global han centralizado la conciliación en todos los canales de venta. Esto significa que el equipo financiero comprueba manualmente cada una de las transacciones de ventas del hotel, lo que conlleva una gran pérdida de tiempo. También es importante contar con un comercio unificado contra la fragmentación de los pagos, ya que hay sistemas backend y proveedores de pago distintos para cada canal de pago que dificulta la trazabilidad y la eficacia.

Otro aspecto a tener en cuenta es una experiencia personalizada y competitiva. Un 59% de las empresas del sector hostelero en España considera que la fidelidad del cliente ha disminuido debido a la subida de precios. Para el 40% de las empresas hoteleras en España, el mayor reto es ofrecer una experiencia más personalizada. Un 55% de los clientes de todo el mundo no finalizó sus reservas en hoteles al no poder pagar como ellos deseaban.

IT USER (19/03/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email