La estrategia Zero Trust se posiciona como la favorita de las organizaciones

46

El 63% de las organizaciones en todo el mundo han implementado total o parcialmente una estrategia de confianza cero o Zero Trust, según Gartner. Para el 78% de las organizaciones que implementan una estrategia de confianza cero, esta inversión representa menos del 25% del presupuesto total de ciberseguridad.

La encuesta de Gartner, realizada en el cuarto trimestre de 2023 a 303 líderes de seguridad cuyas organizaciones ya habían implementado (total o parcialmente) o planean implementar una estrategia de confianza cero, encontró que el 56% de las organizaciones están siguiendo principalmente una estrategia de confianza cero porque se cita como una de las mejores prácticas de la industria.

Gartner esbozó tres recomendaciones de prácticas para los líderes de seguridad que implementan una estrategia de confianza cero.

Práctica 1: Establecer el alcance de una estrategia de confianza cero desde el principio. Para implementar con éxito la confianza cero, las organizaciones deben comprender qué parte del entorno cubren, qué dominios están dentro del alcance y cuánto riesgo pueden mitigar.

Práctica 2: Comunicar el éxito a través de métricas estratégicas y operativas de confianza cero. El 79% de las organizaciones que han implementado total o parcialmente la confianza cero, tienen métricas estratégicas para medir el progreso, y de ese 79%, el 89% tiene métricas para medir el riesgo.

Práctica 3: Anticipar aumentos en la dotación de personal y los costes, pero no retrasos. El 62% de las organizaciones anticipan que sus costes aumentarán y el 41% de las organizaciones esperan que sus necesidades de personal también aumenten como resultado de una implementación de confianza cero.

IT USER (24/04/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email