La mayoría de directivos españoles considera la sostenibilidad un factor fundamental

55

El informe Barómetro Global de Sostenibilidad realizado por Kyndryl y Microsoft ha contado con la participación de 1.523 líderes de tecnología y sostenibilidad de diferentes industrias y tamaños en 16 países de Asia, EMEA y América.

Las principales conclusiones del estudio en España son que el 68% de los directivos españoles encuestados considera la sostenibilidad como un aspecto importante en sus operaciones. Este resultado refleja un cambio cultural significativo, donde la responsabilidad medioambiental y social se integra de manera proactiva en la toma de decisiones corporativas. También revela que el 77% de las empresas encuestadas integra objetivos de sostenibilidad en sus procesos operativos y de reporting existentes. Además, el 63% de los trabajadores manifiesta tener conocimiento de los objetivos sostenibles de sus organizaciones.

Las principales medidas medioambientales adoptadas en España son la reducción de residuos (45%), el transporte sostenible (43%) y programas para clientes (48%). Aunque el 72% reconoce la importancia de la tecnología en la consecución de objetivos de sostenibilidad, solo el 43% de los encuestados reporta una alineación consistente entre estos equipos, indicando un área clave para la mejora y la innovación.

IT USER (05/03/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email