Gmail responderá nuestros correos de forma automática

53

Google con su servicio de correo electrónico, que ya sorprendió con su app Inbox al ser capaz de clasificar los emails según su tipología, se está adentrando en las respuestas automáticas a los correos que recibimos. Para ello  ha tenido que diseñar un algoritmo capaz de analizar todo el texto del correo electrónico para llegar a seleccionar las tres mejores respuestas a medida de todas las que alberga el sistema en sus bases de datos y que se van adaptando según el sistema va aprendiendo sobre la marcha.

la nueva función de “respuesta inteligente” ofrece tres respuestas prefabricadas a cada correo electrónico. Existiendo la opción de ignorar estos textos o personalizarse para enviarse, de tal forma que nos ahorre tiempo a la hora de responder a todos esos mails que recibimos cada mañana en nuestra bandeja de entrada, especialmente si lo hacemos desde un dispositivo móvil.

Para poder interpretar los correos electrónicos y sugerir las respuestas por nosotros, Google tiene que acercarse a la forma de pensamiento humano. Para ello, la firma (al igual que muchos otros proveedores tecnológicos) están trabajando en lo que se conoce como aprendizaje profundo, una variación de la inteligencia artificial que se basa en imitar el funcionamiento de las redes neuronales para que los sistemas puedan incorporar habilidades como la destreza mental o la capacidad de adquirir nuevos conocimientos sobre la marcha que sirvan para adaptar automáticamente su conducta.

El aprendizaje profundo ya lo usa Gmail para filtrar el molesto spam y para clasificar los correos electrónicos en base a si son notificaciones, promociones o mails personales.

TicBeat (04/11/2015)

Gmail será capaz de responder correos por nosotros

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email