El gasto mundial en TI superará los 5 billones de dólares en 2024, un 8% más respecto al año anterior

59

Se espera que el gasto mundial en TI alcance los 5,06 billones de dólares en 2024, lo que supone un aumento del 8% con respecto a 2023, según la última previsión de Gartner. Se trata de un aumento con respecto a la previsión del trimestre anterior, que estimaba un crecimiento del 6,8%, y pone el gasto mundial en TI en camino de superar los 8 billones de dólares mucho antes del final de la década.

“Con el gasto en servicios de TI en camino de crecer un 9,7% hasta eclipsar los 1,52 billones de dólares, esta categoría está en camino de convertirse en el mercado más grande que Gartner rastrea”, señala John-David Lovelock, analista distinguido de Gartner. “Las empresas se están quedando rápidamente atrás de las empresas de servicios de TI en términos de atraer talento con conjuntos de habilidades clave de TI. Esto crea una mayor necesidad de inversión en gastos de consultoría en comparación con el personal interno. Estamos en un año de inflexión para esta tendencia, con más dinero gastado en consultoría que en personal interno por primera vez“.

Se espera que el gasto en sistemas de centros de datos experimente un salto notable en el crecimiento de 2023 (4%) a 2024 (10%), en gran parte debido a la planificación de la IA generativa (GenAI). “Estamos viendo un ciclo de historia, plan y ejecución en lo que respecta a GenAI.

También hay un nivel de gasto elevado por parte de los proveedores de servicios en los mercados que respaldan proyectos de GenAI a gran escala, como servidores y semiconductores. Según Lovelock, “en 2024, los servidores de IA representarán cerca del 60% del gasto total en servidores de los hiperescaladores”.

La vida media de los teléfonos móviles se está acortando y los consumidores y las empresas están sustituyendo los teléfonos móviles antes. Este cambio permite que el gasto en smartphones alcance los 688.000 millones de dólares durante 2024, frente a los mínimos de gasto de 2023 de 664.000 millones de dólares, lo que representará una tasa de crecimiento del 3,6%. La integración de las capacidades de GenAI en teléfonos premium y básicos sostiene este impulso.

IT USER (18/04/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email