Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el IoT en España

73

UnaBiz ha publicado la cuarta edición del “Mapa del IoT en España”, un análisis basado en los dispositivos conectados a la red 0G Sigfox de la compañía en España, que representa un año más el peso del IoT en la revolución digital en las diferentes regiones del país. A diferencia de años anteriores, el panorama del Internet de las Cosas (IoT) en España muestra una tendencia interesante: la brecha entre las comunidades autónomas se está reduciendo gradualmente.

Andalucía se mantiene firme como la tercera comunidad autónoma con mayor penetración de Internet de las Cosas (IoT), compartiendo una vez más el podio con Madrid y Cataluña. Algunas regiones como País Vasco (5,32%) han experimentado un crecimiento rápido acercándose al top 3, concretamente a Baleares, que cuenta con un 5,56%, y que ha recortado su número de dispositivos conectados. Asimismo, se observa un significativo crecimiento en Galicia, que ha pasado de tener un 2% a un 2,66% de dispositivos conectados. Sin embargo, la mayor sorpresa proviene de Ceuta, que ha experimentado un impresionante crecimiento del 1% al 1,87%, superando a regiones como La Rioja, Extremadura, Canarias o Asturias.

La logística, la agricultura y la ganadería: a la vanguardia tecnológica

Esta IV Edición del Mapa del IoT en España también se han analizado los diferentes sectores de aplicación para ofrecer una visión más completa de la presencia de esta tecnología en el país. Se observa que un 37,84% se utilizan en logística, un 25,61% en agricultura y ganadería, y un 18,75% en eficiencia energética.

Es importante destacar el significativo porcentaje destinado a la agricultura y la ganadería, lo que desafía la percepción tradicional de que estos sectores avanzan lentamente hacia la modernización y la vanguardia tecnológica. De hecho, estos números muestran todo lo contrario, demostrando cómo el mundo rural y agrícola está adoptando activamente tecnologías innovadoras para mejorar su eficiencia, productividad y sostenibilidad.

IT USER (11/04/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email