Madrid volverá a ser protagonista mundial en industria TIC

242

Tras el declive de SIMO, la mayor feria del sector TIC en España hasta la explosión del Mobile World Congress y hoy reducida a Simo Educación, la capital española se había quedado al margen de los eventos punteros sobre la industria TIC. Pero a partir del 24 de mayo del próximo año volverá a ser referente internacional, al ser la ciudad escogida como sede para la nueva feria tecnológica internacional Digital Enterprise Show, que transformará a la ciudad en la capital mundial de la transformación digital una semana al año.

El director general de la empresa Nebext, impulsora de la iniciativa, Albert Planas explicó que cuentan con un gran apoyo institucional, del Ministerio de Industria español (a través de Red.es), de la comunidad de Madrid y del ayuntamiento de la ciudad. “Igualmente tenemos el apoyo del Icex, que nos está ayudando a promocionar el evento fuera de España a través de sus oficinas internacionales”, añadió.

Nebext está trabajando para atraer a todo el sector tecnológico a la nueva feria. En concreto, calcula que en la primera edición participarán más de 250 empresas y acudirán 18.000 empresarios y ejecutivos. “Somos una feria con vocación mundial y transversal. Pretendemos ser un referente global en transformación digital, algo que afecta a todas las industrias y empresas con independencia de su tamaño, y a las administraciones públicas”.

Durante los tres días que durará celebrarán también un congreso con más de 240 conferenciantes internacionales, siete foros verticales, pues cada industria tiene soluciones distintas para esa transformación. Y eventos específicos para los responsables de tecnología de las empresas (CIOs), los consejeros delegados de las mismas (CEOs) y los directores de Márketing. Todo ello se completará con los premios European ICT Awards y un espacio para startups (Open Innovation Marketplace). Según explica Planas: “Abogamos por la innovación abierta y queremos contar con una cita donde compañías con retos tecnológicos, pero que no quieran o no puedan resolverlos internamente, encuentren startups que tengan la solución y puedan cerrar acuerdos con ellas”. Aunando así dos objetivos fundamentales, ser una plataforma de negocio para el sector TIC y jugar un papel clave en la transferencia de conocimiento y además  impulsar la competitividad empresarial española.

La feria traerá soluciones vinculadas a los seis pilares de la transformación digital: el internet de las cosas, el cloud, el social business, la ciberseguridad, la movilidad, el big data y el empleo para hacerla realidad. En Europa, dijeron, harán falta 215.000 profesionales en 2020 para cubrir las necesidades.

Hay que destacar también el impacto económico que la feria generará para la comunidad de Madrid, teniendo en cuenta su dimensión, comparable al Mobile World Congress de Barcelona que genera alrededor del 25% de los ingresos de la Fira de Barcelona, que genera un impacto económico de 2.624 millones al año, según Esade.

Cinco Días (04/11/2015)

http://cincodias.com/cincodias/2015/11/03/tecnologia/1446579439_880489.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email