¿Donde están las tiendas online de las pymes españolas?

878

Según la última edición de la “Radiografía Sage de la Pyme 2015”, donde se recogen las impresiones de las pymes de este país. Colectivo del que no debemos olvidarnos ya que representa el 99% del tejido empresarial y el 64% de la fuerza laboral de nuestro país. Solamente el 8% de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos españoles afirma tener abierto un canal de venta online.

Pero, porqué el 92% restante no, cuando los resultados asociados al comercio electrónico de las pymes son claramente positivos. Y es que, de las que si poseen tienda online el 72% de las empresas ven como principal beneficio incrementar las ventas, el 60% señala que darse a conocer (se venda o no) es uno de los motivos fundamentales para tener este tipo de presencia online, mientras que el 57% subrayan que se amplía la base de clientes y el 49% asegura que ayuda a transmitir una imagen de la compañía más actual.

Además, otro dato impactante es el bajo nivel de penetración de las aplicaciones de gestión empresarial en la nube, el 79% admite no usarlas, aunque el 48% de los participantes de la encuesta reconoce que ofrecen el beneficio de la accesibilidad, mientras que el 26% subraya que el hecho de que no necesite infraestructura para su uso es uno de sus mayores beneficios. El 10% de las pymes señala, además, que permite reducir costes. Cabe destacar que el 29% de las pymes sí han invertido en aplicaciones de gestión empresarial, principalmente enfocadas a la contabilidad (18%), facturación (15%) y seguridad (9%).

Computing (24/11/2015)

http://www.computing.es/cios/noticias/1085491000201/pymes-espanolas-no-venden-internet.1.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 COMENTARIO