Desigual tiene claro que la tecnología es la solución para crecer

673

Desigual afronta desde hace unos meses un cambio radical en la compañía con el objetivo de retomar la senda del crecimiento y abandonar las cuentas negativas que acompañan a la empresa catalana desde hace poco más de cinco años. La omnicanalidad y la personalización se convierten en dos objetivos principales para la compañía, que recientemente ha cambiado su página web y ha dado la vuelta a su logo. Daniel Muñoz, director de Operaciones y Lucía Gómez, directora de Comercio Digital de Desigual, comentan con EXPANSIÓN cómo está avanzando la digitalización de la empresa de moda.

“Para abordar la situación actual de ventas, estamos trabajando en un plan de reposicionamiento de la marca, rediseñando la colección para continuar siendo desiguales y revisando los canales de distribución. Evidentemente, la tecnología es un capacitador en todos estos puntos”, aclara Lucía Gómez.

A finales de diciembre, Desigual apostó por renovar su canal online con el lanzamiento de una página web diseñada por y para los usuarios de móvil. “Teníamos el foco puesto en el móvil desde hace tres años y ahora el nuevo portal está desarrollado específicamente para teléfonos inteligentes. Nos hemos centrado en mejorar la conversión en este dispositivo, pues más del 70% de las visitas a Desigual online se realizan desde el móvil y casi la mitad de las compras se realizan desde él. De junio a octubre de 2019 registramos un incremento en la tasa de conversión del 23% en móviles”, apunta Gómez.

Además, la directora de Comercio Digital de la marca asegura que con el cambio de web “el consumidor percibe ahora una experiencia más fluida. Antes había cierta falta de agilidad y una misma experiencia para todos los países. Ahora empleamos inteligencia artificial para identificar a los diferentes consumidores y personalizar la navegación, además del sistema AB Testing, que nos permite testar y aprender constantemente del consumidor”.

En total, a cierre de 2019, las ventas online representaron un 14,1% de las ventasen el cómputo total de la compañía, incluyendo la web internacional Desigual.com (6,5%), e-tailers (4,7%) y flash sales (2,9%). En concreto, la compañía destaca que las ventas a través de Desigual.com registraron el pasado año un crecimiento del 4,4%, con incrementos destacados en Europa Central yJapón.

Según Lucía Gómez, el objetivo de la compañía de cara a los próximos tres años es “que lleguemos a que la venta online suponga el 30% de la venta global de la compañía”.

Una de las grandes preocupaciones actuales de Desigual pasa por encontrar la máxima sintonía entre sus tiendas y sus canales online. ¿Hay tecnología en los espacios físicos? “Sí”, responde contundente Daniel Muñoz, “hay mucha tecnología, pero hemos optado por una estrategia donde la tecnología no es visible. Queremos que las tiendas respiren el estilo Desigual y eso requiere que la innovación sea invisible”.

Expansión (02/02/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email