Convertir destinos tradicionales en destinos inteligentes

382

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha celebrado una jornada destinada a potenciar el crecimiento y la internacionalización de la industria española que provee a las ciudades inteligentes. En el transcurso del encuentro se han dado a conocer importantes avances en la estandarización con la publicación de normas de AENOR que encauzan el desarrollo de las ciudades y destinos turísticos inteligentes, así como nuevos recursos y herramientas.

Una de las novedades más importantes ha sido la presentación de una nueva hoja de ruta, pionera en el mundo, para convertir destinos tradicionales en destinos turísticos inteligentes. El documento propone un modelo innovador en la gestión integral para la conversión de destinos en inteligentes y establece la necesidad de implementar un sistema de gestión con requisitos en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

La jornada se ha cerrado con la celebración del segundo encuentro del Foro Sectorial de Ciudades inteligentes. En esta reunión se ha dado a conocer la evolución del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que hasta la fecha se está desarrollando con normalidad. De momento, se han ejecutado 118.457.599 euros, que suponen el 63% del total del Plan y el 98,6% de los correspondientes al ejercicio 2015.

En el marco de este plan, las medidas de mayor impacto han sido las convocatorias de ayudas públicas destinadas a la transformación de las ciudades. Cabe recordar que la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes de la entidad pública Red.es, dotada de 15 millones de euros, se resolvió en febrero con la selección de 14 iniciativas. En la actualidad, siguen abiertas la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’ y la ‘I Convocatoria de Islas Inteligentes’, que contemplan inversiones por un total de 78 millones de euros.

Computing (01/10/2015)

http://www.computing.es/e-administracion/noticias/1084247000901/hoja-ruta-ciudades-inteligentes.1.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email