La impresión 3D avanza a pasos agigantados

278

El mercado de las impresoras 3D, esas desconocidas hasta hace pocos años, está a pocos pasos de pasar de estar al alcance de unos pocos a ser accesible para toda la sociedad. Prueba de ello son los datos estimados por la consultora especializada en tecnología Gartner Inc., y es que prevé un crecimiento en el nivel de ventas de las impresoras 3D del 103% para el próximo 2016, con una tendencia ascendente al menos hasta 2019.

Este crecimiento se debe a los avances que se vienen sucediendo en el campo de la impresión 3D, o en palabras del vicepresidente de la firma Pete Basiliere: “La innovación y la calidad están incrementando la demanda, tanto por parte de consumidores como de empresas. El mercado de la impresión 3D está pasando de ser un mercado de nicho a uno global de particulares y empresas”.

Y es que las impresoras ya no solo sirven a aquellos que quieran hacer realidad prototipos de sus diseños, sino que ahora también se pueden producir piezas operativas e incluso productos finales.

Aunque también es cierto que el principal segmento de público objetivo  de los dispositivos “más asequibles”, aquellos que cuestan menos de 2500 dólares, sigue sin incluir a particulares o familias, sino que se centra sobre todo en instituciones como escuelas y universidades, al menos de momento.

TicBeat (1/10/2015)

http://www.ticbeat.com/tecnologias/impresion-3d-tecnologias/la-produccion-mundial-de-impresoras-3d-en-progresion-ascendente/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email