La EASA pide cambios en los Boeing 737 MAX si quieren volver a operar

498

Los problemas alrededor del Boeing 737 Max no hacen más que aumentar, tras la prohibición para volar de los reguladores americanos de la FAA, quienes consideran peligrosos permitir el despegue de estos aviones para los pasajeros, recientemente se les ha unido los reguladores europeos de la EASA, quienes coinciden en la necesidad de retocar profundamente el software del avión, el cual presenta múltiples fallos antes de levantar la prohibición que pesa sobre los aviones.

Todo esto llega en un momento en el que la FAA dio a conocer haber descubierto un nuevo fallo crítico en el Boeing 737 Max, un avión que, a estas alturas, es muy difícil que vaya a volver a surcar los cielos muy pronto.

De este modo, la EASA también se ha sumado a la propuesta de la FAA de realizar una serie de cambios en el sistema del 737 Max. Al parecer, según informa Bloomberg, este organismo europeo habría contactado con Boeing para informarles y solicitarles realizar un total de cinco cambios en los sistemas del avión antes de que vuelva al servicio. Concretamente, los cambios se centran en los ángulos de ataque de algunos sensores, en los controles manuales de ajustes, y en fallos del software incorporado en el chip de abordo.

Otro de los cambios más importantes solicitados por la EASA se relaciona con el sistema de piloto automático del Boeing 737 Max, el cual sufriría un fallo por el que no se desactivaría inmediatamente en situación de emergencia, evitando así dar a los pilotos el suficiente tiempo para maniobrar el avión en caso de que sea necesario.

Este nuevo fallo cambiario la información facilitada por Bloomberg, quien se habría puesto en contacto con expertos de la industria, los cuales habrían estimado el tiempo necesario para las reparaciones iniciales en unos tres meses aproximadamente, pero con el nuevo fallo el piloto automático esta espera se incrementaría. Sumado al posible riesgo al que se enfrenta Boeing, ya que si tras las reparaciones y el periodo de testeo necesario, las autoridades pertinentes no consideran suficientes los cambios, se necesitarían nuevas modificaciones, lo que provocaría que se incrementara aún más el tiempo de prohibición  de estos aviones, esto es debido a que los supervisores reguladores están decididos a evitar una repetición de los dos accidentes fatales del 737 Max, sin importar cuánto tiempo tomen, y los pasajeros querrán garantías de que incidentes como esos no pueden volver a ocurrir.

 

Engaged (09/07/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email