Cohosting

114

Una revolución de la experiencia en tus viajes

Cohosting es una startup fundada por Alejandro Soria en el 2018 que busca añadir valor a la experiencia de una estancia ofrecida por el hotel o apartamento, automatizando y digitalizando los servicios complementarios externos al alojamiento.

Apostando por un modelo de cross-selling (venta cruzada) automático y personalizado que aporta un amplio abanico de ofertas: gestionar un transfer al aeropuerto, contratar a una niñera, reservar un restaurante o una plaza de aparcamiento, excursiones, entradas para museos y un extenso etcétera. La compañía ha creado una plataforma digital en la que los hoteles y empresas de viviendas turísticas se conectan con las mejores compañías de servicios en tiempo real, accediendo así una vía de ingresos.

El equipo de Soria ofrece a los hoteles aquello que el huésped pueda necesitar de su alojamiento durante una estancia gracias a la tecnología API (las siglas de Application Programming Interface), que le conecta con proveedores externos a tiempo real, accediendo a sus calendarios de reservas para conocer su disponibilidad. “Todos esos datos los traemos a Cohosting”, explica el emprendedor sevillano, “y, por otra parte, nos conectamos a los PMS de los hoteles [herramienta que utilizan las cadenas hoteleras para operar de forma integrada]. Una vez tenemos las reservas y la disponibilidad de los proveedores, usamos todos los canales que el hotel tenga para llegar al huésped

Desde que fue fundada por Alejandro Soria Cohosting ha crecido hasta extenderse en 5.000 unidades/alojamientos en España y ya opera en París, Londres y Roma. Su músculo financiero procede de dos rondas de inversión: la primera, de 80.000 euros y la segunda, de 300.000, en cuanto a su modelo de negocio ha despertado el interés desde sus orígenes: fue una de las 15 startups seleccionadas en la competición de Pitches del EU-Startups Summit; entro en el ranking South Summit del 2018; ha sido finalista en el WTFL Startup Innovation Camp 2019 en Lucerna (Suiza) y, más recientemente, candidata a entrar en TrenLab, la aceleradora de Renfe con Wayra España.

A día de hoy, Cohosting está formado por un equipo de 13 personas y “crece mensualmente a una media del 35% en ingresos y un 40% en reservas, consiguiendo además la confianza de los inversores”, recalca Soria.

El cofundador de la compañía subraya que Cohosting no sólo abre una nueva vía de ingresos, sino que permite a los hoteles llegar a nuevos huéspedes con nuevas necesidades y fidelizar a los actuales, ahorrándole tiempo y con información en tiempo real. Un paso más para un sector obligado a buscar la excelencia de la mano de la tecnología.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email