La formación en TIC mediante ONGs favorece el empleo en colectivos marginados

206

Los resultados de diversos trabajos que se presentan en el Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del IE Business School, Enter, coinciden en que la formación en TIC ofrecida por ONGs puede ayudar a colectivos marginados, en especial a los jóvenes, a insertarse en el mercado laboral con mayor rapidez y en empleos con mejores condiciones.
El nuevo informe de Enter analiza principalmente los resultados de una encuesta basada en dos programas de formación en TIC que ofrecieron las ONGs Comité para la Democratización de la Informática (CDI) y Trust for the Americas, perteneciente a la Organización de Estados Americanos.

La muestra de la encuesta incluía a 45 personas de entre 15 y 28 años con unos ingresos mensuales en el hogar comprendidos entre los 250 y los 634 dólares. Los beneficiarios de estos programas tuvieron la oportunidad de formarse en TIC y, en concreto, los principales cursos seleccionados fueron los relacionados con programas de uso tan generalizado como Windows o el paquete Office.
Al finalizar el periodo de formación, un 16% de los encuestados encontró empleo (de media, habían hecho cuatro cursos) y a la pregunta de si en el nuevo trabajo habían podido aplicar lo aprendido en el curso, un 71% contestó de forma positiva.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email