Casi el 50% de las empresas españoles impone el regreso total a la oficina

111

Aunque el trabajo híbrido sigue siendo la norma, con un 60% de empresas españolas que tienen al menos al 10% de su fuerza laboral en acuerdos de trabajo híbridos, los mandatos de regresar a la oficina se han ido reimplantando progresivamente. Casi la mitad de las empresas en España (el 47%) están imponiendo un regreso total a la oficina, mientras el 41% lo exigen parcialmente y el 12% no requieren la vuelta, según se desprende del último estudio sobre trabajo híbrido de Cisco.

El 61% de los trabajadores en España se muestran positivos acerca de regresar a la oficina, siempre que los espacios permitan una colaboración fluida, una interacción social y una lluvia de ideas creativa. Sin embargo, sólo el 29% cree que su entorno laboral está equipado para la nueva era de trabajo híbrido.

Espacios de trabajo ineficientes

De acuerdo con el estudio, el 44% de las empresas españolas todavía asignan más del 75% de su espacio de oficina a espacios de trabajo personales, fomentando hábitos de trabajo individuales. Las salas de reuniones ineficaces siguen obstaculizando la productividad y los esfuerzos de colaboración. Según los empleadores, el principal escollo es el uso de tecnologías inadecuadas (35%) y la falta de terminales de audio y vídeo (48%) o de herramientas para monitorizar y reservar los espacios (32%).

Es así como las empresas prevén invertir tanto en un mejor diseño de espacios como en tecnologías verdaderamente colaborativas para atraer a los mejores talentos y mejorar la productividad. El 55% de las empresas españolas pretende rediseñar los espacios de trabajo en los próximos 24 meses, y la mayoría (46%) lo hará para facilitar reuniones híbridas mediante herramientas de audio y de vídeo.

IT USER (03/04/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email