4 de cada 5 empresas españolas tiene problemas para encontrar profesionales cualificados

58

Según la Guía del Mercado Laboral 2024 de Hays, el 81% de las empresas españolas tiene problemas para encontrar profesionales cualificados en determinados puestos. Para solucionarlo, la formación en situación de desempleo o de búsqueda de un nuevo trabajo es fundamental, ya que mejora la autoestima y la autopercepción. En España, el 35% de las empresas quiere invertir en programas de formación en 2024, y el 25% define el incremento de la competitividad como uno de sus objetivos estratégicos.

Actualmente, muchas empresas contribuyen a la capacitación, formación y el apoyo al talento con cursos de formación interna y externa, certificaciones y programas de mentoring. Esta apuesta por la mejora de las plantillas contribuye a la atracción y fidelización del talento en mercados con alta competitividad como el Digital o las TI. Sin embargo, la necesidad de tiempo y recursos para formarse cuando se está sin empleo es la principal causa para no hacerlo, como reflejan datos del SEPE, ya que solo un 10% de desempleados atienden a cursos de formación para mejorar su empleabilidad.

Los expertos de Hays señalan que estas formaciones, además de otorgar nuevos conocimientos, son beneficiosas por el crecimiento personal y el aumento de autoestima y la autopercepción.

IT USER (08/03/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email