Apple en problemas con las autoridades de Corea del Sur

69

La Comisión del Comercio Justo de Corea del Sur (FTC en ingles), ha realizado recientemente algunas acusaciones de gran importancia contra Apple. Al parecer, los de la firma de Cupertino habrían obligado a los proveedores de Corea del Sur, es decir, las propias teleoperadoras que venden sus terminales, a cargar con los costes publicitarios, marketing y más del iPhone.

Así lo ha indicado el Korea Herald, en donde se indica que la FTC surcoreana explica en un informe que Apple obligó a las compañías teleoperadoras a cubrir los eventos de lanzamiento del iPhone, reparaciones y costes de marketing. Y es que la FTC indicó que Apple tiene una ventaja clara sobre estas compañías, y que estos cargos adicionales a los proveedores de Corea del Sur representan otra forma de exprimir los ingresos de las operadoras.

Por su parte, la firma de la manzana mordida salió a escena explicando que todas estas acciones están justificadas, ya que ofrece a las empresas teleoperadoras algunas ventajas a la hora de negociar. El próximo 20 de febrero tendrá lugar una tercera ronda de deliberaciones acerca de estos actos, ya que la investigación lleva en activo desde 2016.

“La posición de Apple en negocios que tratan con firmas locales de telecomunicaciones es reconocida según el análisis económico. La recaudación de fondos publicitarios (Apple) son simplemente formas adicionales de explotar las ganancias del servicio de comunicaciones de los operadores de telecomunicaciones.”

 

Phone Arena (21/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email