Bittensor

252

Inteligencia artificial descentralizada

TAO Bittensor: Decentralized Machine Learning 2023

Bittensor es un proyecto que se centra en la creación de una red descentralizada que busca aplicar los principios de la inteligencia artificial (IA) a través de una estructura de mercado descentralizada. En términos más simples, es un protocolo que permite la interacción entre múltiples mercados de inteligencia artificial, o “subredes”, dentro de una infraestructura unificada. Estas subredes están conectadas a través de la cadena de bloques de Bittensor, lo que les permite funcionar como una única infraestructura computacional.

La visión principal de Bittensor es dirigir el poder de los mercados digitales hacia el recurso digital más importante de la sociedad: la Inteligencia Artificial. Su objetivo es no solo construir la red de inteligencia más poderosa, sino también asegurar que los beneficios y la propiedad de la inteligencia artificial estén en manos de todos.

Bittensor puede generar un gran impacto en las empresas proporcionando un entorno descentralizado donde poder construir sistemas y aplicaciones que sean capaces de utilizar IA, almacenamiento y cómputo dentro del mismo ecosistema. Para hacer uso de su tecnología es necesario emplear su token (TAO) el cual llega una tendencia alcista en el precio de más del 200% en el último mes.

Por otra parte, si eres desarrollador, Bittensor te permite monetizar tus ideas ofreciéndote herramientas para la construcción de sistemas dentro de un único ecosistema, facilitando la construcción de aplicaciones de machine learning e inteligencia artificial sobre una infraestructura innovadora.

La descentralización de la plataforma permite una mayor seguridad al no depender únicamente de un solo servidor o grupo de servidores, si no que se sirve de una red apoyada por los mineros de Bittensor, los cuales alojan modelos de aprendizaje automático a cambio de una recompensa de tokens criptográficos (TAO). Por otra parte, esta descentralización permite escalar de una manera más eficiente que los sistemas centralizados, es decir, a más mineros dentro de la red, más capacidad.

En conclusión, Bittensor representa un nuevo paradigma dentro de la informática, uso de supercomputadoras en mercados abstractos. Esta disruptiva tecnología agrupa la gran innovación que supone la inteligencia artificial con la descentralización y la transparencia de la criptografía.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email