Los sectores logístico y de transporte crecerán un 27% en facturación

174

LiceoTIC ha publicado su “Análisis de estimaciones económicas y tendencias tecnológicas para el presupuesto del departamento TIC”, un estudio que aborda las previsiones generales de las empresas españolas en sus presupuestos tecnológicos para el 2024. Las compañías esperan aumentar su facturación más de un 7%, dos puntos porcentuales por encima del 2023, lo que permitirá que siga creciendo la inversión en tecnología.

Nos obstante, lo hará de forma más moderada. La inversión en TI crecerá más de un 4% (por el 7% de 2023) y el gasto lo hará un 8% (15% este año).

En 2024 la mayor actividad se centrará también en ciberseguridad y migración de ERP, a los que se sumarán data analytics e inteligencia artificial, además de “proyectos de desarrollo relacionados con una mayor actividad de negocio en adquisiciones y crecimiento”. La inversión tecnológica será especialmente alta en el sector logístico (crecimiento del 16,8%), el de la energía (15,5%) y el de la distribución (12,4%). Respecto a la contratación, el número de empleados TIC crecerá un 8%.

Los sectores de la logística y el transporte aumentarán su facturación un 27,3% respecto al año anterior. Es el que tiene mejor proyección, que además supera a la de 2023, cuando ya creció un 24,9%. La segunda posición es de nuevo para el sector de la energía, con un crecimiento esperado del 16,6% (15% en 2023), seguido por el de pharma y saludo (14,9%).

IT USER (07/12/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email