La pantalla con la que podrás despedirte de tus gafas graduadas

266

Quienes necesitan gafas para ver bien la televisión y el portátil podrían prescindir de ellas gracias a una tecnología de pantalla que corrige problemas de la vista. Científicos de la Universidad de California en Berkeley han usado algoritmos computacionales que compensan la discapacidad visual para desarrollar pantallas de corrección de visión, que permiten ver textos e imágenes con claridad aunque se tenga falta de vista.

Información complementaria:

Esta tecnología utiliza algoritmos para alterar la imagen basándose en la graduación de las gafas junto con un filtro para la luz colocado delante de la pantalla. El algoritmo cambia la luz de cada píxel individual para que, cuando pase por un diminuto agujero en el filtro de plástico, los rayos de luz lleguen a la retina de tal forma que recreen una imagen nítida.

Los investigadores afirman que la idea es anticiparse a la distorsión natural que hacen tus ojos de lo que hay en la pantalla (corrección de la que se suelen encargar las gafas) y adaptarse de antemano para que lo que se ve aparezca de una forma más limpia.

 

El Confidencial (31/07/2014)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-31/la-pantalla-con-la-que-podras-despedirte-de-tus-gafas-graduadas_170309/

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email