Llegan los paneles solares transparentes

36

Todavía queda mucho por hacer respecto a la eficiencia real de los paneles solares, pero el nuevo desarrollo de la Michigan State University podría cambiar radicalmente el despliegue de este tipo de tecnología. Se trata del primer panel solar completamente transparente, que podría convertir cualquier superficie cristalina en un dispositivo ávido de energía solar.

Información complementaria:

¿Cómo es posible que una superficie transparente, que por definición deja pasar de largo la luz solar, sea capaz de atrapar los fotones para convertirlos en electrones? Los investigadores se han servido de un concentrador transparente de la luminiscencia solar (TLSC por sus siglas en inglés), en lugar de intentar el imposible de crear una célula fotovoltaica transparente.
Los arquitectos ya no tendrían que devanarse los sesos para intentar que un montón de aparatosos paneles solares quedaran de forma razonablemente estética en sus edificios. El esfuerzo conjunto de todas las ventanas de un edificio con paredes de cristal sí podría almacenar una cantidad más significativa de energía.

 

TIC Beat (01/09/2014)

http://innovacion.ticbeat.com/panel-solar-transparente-cambiara-uso-pantallas-ventanas/

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email