Internet de las Cosas generará negocio

176

Impulsará el crecimiento económico, pero necesitará un mayor apoyo de gobiernos y empresas para desarrollar todo su potencial.

En un momento de incertidumbre sobre el crecimiento económico, el Internet industrial de las cosas podría generar hasta 142.000 millones de dólares en todo el mundo hasta el año 2030, según un nuevo estudio de Accenture. Sin embargo, estas ganancias potenciales podrían estar en peligro por la inactividad de gobiernos y empresas a la hora de crear las condiciones necesarias para favorecer la adopción de nuevas tecnologías digitales.

El Internet industrial de las cosas (IIoT, por sus siglas en inglés), que hace posible nuevos servicios digitales y modelos de negocio -basados en la conexión de dispositivos y máquinas inteligentes- tendrá efectos especialmente positivos en los mercados maduros, según las conclusiones del informe titulado “Cómo ganar con el Internet industrial de las cosas”. Se estima que las inversiones en IIoT y los consiguientes aumentos de productividad aportarán 6,1 billones de dólares al PIB acumulado de Estados Unidos hasta el año 2030. Si Estados Unidos invirtiera un 50% más en tecnologías IIoT y mejorara las condiciones para su adopción (como los niveles de conocimiento y las redes de banda ancha), es muy probable que la ganancia generada alcanzara 7,1.billones de dólares en el mismo período, lo que supondría un incremento del 2,3% sobre el PIB previsto.

Alemania podría aumentar en 700.000 millones de dólares (1,7% por encima de las previsiones) su PIB acumulado hasta 2030 si adoptara acciones similares. Reino Unido aumentaría su PIB en 531.000 millones de dólares en el mismo período, 1,8% más de lo previsto para 2030.

Parece probable que los beneficios económicos del IIoT serán mayores en China que en Rusia, India o Brasil. Con las medidas adecuadas en este aspecto, China podría aumentar en 1,8 billones de dólares su PIB acumulado hasta 2030 (1,3% por encima de las previsiones).

Ticpymes (23/01/15)

http://bit.ly/15DtWcP

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email