Amazon lanza Kindle Textbook, su herramienta para crear libros digitales

830

Bien sabemos que Amazon, el gigante de las ventas por internet, es uno de los líderes mundiales en cuanto a ventas de libros, gracias a su cada vez mayor catálogo de libros digitales, o eBooks, y la facilidad que otorga a los usuarios de sus dispositivos de lectura Kindle, que no solo son bastante baratos, sino también funcionales.

Hoy, Amazon ha lanzado una nueva herramienta llamada Amazon Kindle Textbook Creator. La idea es que con ella cualquier persona pueda crear su propio libro de texto digital a partir de un archivo PDF, y no solo eso, también puede ponerlo en venta.

Kindle Textbook convierte tus textos de PDF a ePub, y permite venderlos directamente en la Amazon Kindle Store (inicialmente solo en los Estados Unidos), algo que sin duda recuerda, y mucho, a cuando Apple lanzó su herramienta similar, iBooks Author, que permitía a cualquiera llevar sus textos a formato de libros digitales y ponerlos en venta en su propia tienda virtual de libros y revistas.

Amazon se quedará con el 30% de cada venta de los libros vendidos a través de este sistema que tengan un costo de entre 2.99 hasta 9.99 dólares, para los que cuesten menos de 3 dólares o más de 10 dólares, Amazon se quedará con nada menos que el 65%, una cifra bastante alta.

Más allá del producto como tal, es agradable ver cómo las empresas comienzan a ponérselo más fácil a los autores más pequeños para lanzar sus obras directamente y sin intermediarios al mercado. Bueno, el intermediario en este caso es Amazon, pero la verdadera ventaja es publicar directamente el libro, sin pasar por controles editoriales que a veces capan las obras y creatividad.

Puedes descargar Amazon Kindle Textbook Creator desde su web oficial.

Hipertextual (23/01/15)

http://bit.ly/1xGYfWL

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email