Aumentando las ventas con e-mailing

927

El uso del correo electrónico para mandar mensajes a nuestros clientes, el email marketing, puede ser de gran ayuda para mejorar los niveles de ventas ya que permite una mejor relación con el cliente, satisfacer sus demandas, y aumentar los índices de fidelidad.

Para ello, se hace imprescindible a fecha de hoy tener cruzados los datos de nuestros clientes con nuestro ERP, para saber cuáles son sus gustos, qué información desea recibir como ofertas nuevas campañas, etc.

Pero hay que prestar gran atención a una serie de factores, ya que de igual forma que el uso adecuado del e-mailing puede ser una gran herramienta, también se puede convertir en un lastre para la relación con el cliente. Por ello se debe prestar atención a una serie de puntos esenciales como son la frecuencia, se debe estimar de la forma más precisa posible cada cuanto tiempo el cliente desea recibir los emails de la empresa o de lo contrario se podrían dar dos situaciones totalmente opuestas: si el tiempo transcurrido entre notificación y notificación es demasiado largo el cliente podría olvidarse de nosotros, pero si por el contrarío estas notificaciones llegan al cliente con demasiada frecuencia se volverían pesadas para el cliente. Otro factor clave es de afinar con la oferta, para ello se debe realizar un exhaustivo seguimiento de compras que permita conocer los gustos y las necesidades futuras del cliente.

Y dado que e-mailing es un canal flexible en cuanto a cambios, por lo que rápidamente podemos modificar nuestra estrategia en cuanto a mensaje y frecuencia sin gastar un dineral. Además, podemos ir perfilando los segmentos de clientes fácilmente.

Ecommerce-news (07/10/2015)

http://ecommerce-news.es/marketing-social/el-valor-del-e-mailing-para-aumentar-las-ventas-31958.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email