La marca España está de moda

387

Así es, los nombres de las principales marcas españolas no sólo se encuentran en las más lujosas avenidas de las principales ciudades del mundo, ahora son también objeto de estudio de las más prestigiosas escuelas de negocios, como Harvard Business School, London School of Economics o IESE entre otros.

Dado que existe una relación directa entre las empresas sólidas de un país y una marca país fuerte. Es muy positivo dar a conocer las firmas desde el contexto universitario, ya que  proporciona una percepción más rigurosa de ellas. Una forma de hacerlo es introduciendo situaciones reales de empresas con un problema concreto e invitando a los alumnos al dialogo para buscar de forma conjunta una solución y un plan de acción. Otro método que añade gran interés es llevar a las clases a los protagonistas de las empresas: CEOs, consejeros, o incluso a los propios empresarios. Entre los empresarios españoles destaca Ferran Adrià, quién ha explicado en las aulas los motivos de su éxito.

Dentro de una larga lista de empresas españolas que son estudiadas a nivel internacional podríamos destacar el caso de la todo poderosa Zara, estudiada por un enorme número de prestigiosas escuelas debido a su sistema pionero de distribución para fabricar y reponer en días el género más vendido en cada una de sus tiendas. O el del Real Madrid, el primer club de futbol en ser estudiado en Harvard Business School, por ser una máquina de marketing, prueba de ello es la eliminación de la cruz cristiana de su escudo para penetrar en los países musulmanes. Pero esto son solo un par de ejemplos de grandes empresas españolas, entre las que también destacan BBVA, Santander elBulli, Mercadona o Chupa Chups.

El País (05/10/2015)

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/02/actualidad/1443794924_450157.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email