La facilidad de encontrar un préstamo personal con un comparador

40

Para ganar tiempo, utilizando las nuevas tecnologías, y aprovechando el conocimiento de los grandes programadores y tecnólogos, recurrir a un portal de internet con información fiable y resumida es una buena opción.

Este tipo de plataformas tienen su mejor expresión en kelisto.es, ofrece una gran diversidad de comparaciones para seguros (vehículos, vida, hogar, salud), servicios de internet y telefonía móvil, suministros de energía de luz y gas, y todo tipo de finanzas personales (préstamos personales, préstamos rápidos, micro préstamos, préstamos entre particulares).

El comparador de los préstamos personales te permite acceder a las oportunidades de préstamos más baratos y disponer del dinero en minutos. Sin comisión de apertura (en una cantidad importante de opciones y con importes de 3.000€ a 40.000€) con unos requisitos básicos que van desde tener 18 años de edad, ingresos mínimos y justificar una finalidad.

Normalmente, el DNI, nóminas, bienes de respaldo como garantía, recibos de pagos habituales de servicios contratados como ejemplo de buen pagador y, el propio presupuesto del bien que quiere adquirir mediante el préstamo, son requisitos que se suelen solicitar.

Kelisto.es ofrece un registro personalizado de alertas y una comunidad de noticias y comentarios (sobre cosas de casa, seguros, bancos, compras) que te ayudarán a elegir mejor, ahorrando tiempo y dinero.

Los préstamos personales son productos de financiación: es decir, herramientas que permiten que el consumidor disponga de un dinero que no tiene en este momento, a cambio de devolverlo en un plazo de tiempo pactado junto con unos intereses que previamente habrá acordado con el banco. Los préstamos personales permiten financiar todo tipo de bienes de consumo (coches, electrodomésticos, viajes, estudios, etc.) y pueden tener algunas comisiones y gastos de gestión.

La propia marcha de la economía española y el estímulo que viene del Banco Central Europeo (BCE), con su política monetaria, mejora las expectativas y anima a la confianza del consumidor.

En los últimos meses, las medidas del BCE han provocado que el crédito vuelva a fluir. No podemos hablar de una gran intensidad, porque hay cautela después de situaciones de stress financiero, pero sí es cierto que la mora viene bajando de situaciones “duras” de la crisis y de un volumen que fue muy elevado, por lo que el dinero prestado a las familias fluye progresivamente.

Por un lado, ya sabemos que los préstamos personales se siguen realizando y es una práctica habitual, mejor si se hace con un comparador; por otro lado, veamos como acertar.

Para saber realmente cuál es el coste que tendrán los préstamos personales, es necesario calcular la Tasa Anual Equivalente (TAE), un parámetro que no solo tiene en cuenta el TIN (tasa de interés nominal) sino también los costes adicionales (como las comisiones) y el plazo de amortización. Kelisto.es ofrece la comparativa con ese tipo de detalles para facilitar al consumidor su mejor elección.

Adicionalmente, es importante recordar que la TAE no es lo único que permite saber cuál es el coste real de los préstamos personales. También es esencial saber qué productos vinculados exigen contratar. En algunos casos, las ofertas de los bancos están condicionadas a que el consumidor domicilie su nómina o que disponga de una tarjeta con la que tendría que realizar un gasto mínimo anual y que, en algunos casos, le generará el pago de comisiones de mantenimiento anuales.

En la parte positiva, algunos préstamos personales cuentan con períodos de carencia para flexibilizar el pago de la deuda y aliviar el peso que pueda tener en los gastos habituales de un consumidor. Durante estos plazos, el usuario solo pagará intereses (pero no la parte correspondiente al dinero que pidió al banco) por lo que las cuotas se reducen considerablemente.

En conclusión, toda esta información llega al usuario de manera transparente y ágil mediante el portal de comparador de préstamos personales de Kelisto.es para poder tomar la mejor decisión en cada momento. Ante cualquier consulta se puede acudir a una llamada telefónica, o bien te llaman de manera gratuita e incluso te presten apoyo desde la página web.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email