Herramientas que pueden ayudarte en la creación de tu empresa

140

La reciente crisis económica hizo que muchas personas decidieran crear empresa para salir de esa situación tan crítica que les tocó vivir, convirtiéndose de este modo en emprendedores.

A día de hoy, el número de startups en España sigue creciendo, a pesar de todas las dificultades de financiación y los trámites burocráticos que conlleva el emprendimiento en este país.

Dichos trámites son todavía más complicados para aquellas personas que no residen en el país, por lo que muchos se preguntan cómo crear empresa en España siendo extranjero. Hay que tener en cuenta que comparado con otros países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en España se realizan muchos más trámites, lo cual supone una pérdida de tiempo y dinero.

¿Cómo puedo crear mi empresa?

El interesado podrá descubrir en Internet múltiples herramientas que lo ayudarán en su empeño de crear una empresa. Sin ir más lejos, en la página web del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad podrá encontrar guías para llevar a cabo esta tarea.

En ese mismo sitio el emprendedor dispondrá de algunos enlaces, los cuales lo dirigirán a otras páginas en las que podrá encontrar información de gran utilidad acerca de cómo poner en funcionamiento un negocio. También podrá saber qué forma jurídica debe elegir para su empresa según el tipo de actividad que realice.

¿Por qué es importante elaborar un plan de empresa?

A través de un plan de empresa se analiza la viabilidad técnica, económica y financiera de un negocio. Así se podrá tener una idea de si este podrá prosperar en un mercado tan competitivo como el actual, en el que día tras día se crean nuevas empresas que pertenecen a un mismo sector.

El emprendedor podrá hallar en Internet herramientas gratuitas para elaborar este plan de empresa, como la que se encuentra disponible en la página web de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Los contratos laborales, la calculadora freelance y el portal Circe

Para saber los tipos de contratos laborales que existen en España, el emprendedor solo tendrá que accederá alguna de las muchas web que ofrecen esta información, como el portal del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad..

Si el autónomo no sabe cuánto dinero debe cobrar por sus servicios, en la red dispone de herramientas que le ofrecerán una estimación aproximada para que al menos tenga una referencia.

El Ministerio de Industria, Economía y Competitividad también gestiona el portal Circe. Gracias esta utilidad, el emprendedor podrá crear su empresa reduciendo los tiempos de tramitación y evitando los desplazamientos innecesarios, lo cual a su vez implica un ahorro considerable de dinero, aunque siempre, y por mayor seguridad se recomienda acudir a expertos.

La Cámara de Comercio y la página web del Gobierno de España

La Cámara de Comercio puede ayudar a los emprendedores a concretar su idea de negocio, ofreciéndoles de este modo mucha información de su interés.

Para resolver todas las dudas que le pueden surgir a un emprendedor a la hora de montar su empresa, en la página web del Gobierno de España se encuentra disponible una guía que da respuesta a las preguntas más frecuentes, aunque esto a veces no es suficiente y lo mejor suele ser recurrir a empresas especializadas que realicen todas las gestiones, lo cual, aunque a primera vista pueda parecer caro, no lo es tanto si tiene en cuenta las posibles sanciones por no realizar los trámites en las formas  y  tiempos  establecidos.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email