Fondos de inversión seguros y necesarios para una sociedad moderna

79

En los tiempos que corren, con unos tipos de interés tan bajos, esa escasa rentabilidad nos puede hacer buscar posiciones más arriesgadas, siempre que no seamos personas muy contrarias al riesgo puede ser llevadero. En cualquier caso, los expertos siempre sugieren estar bien asesorados y hace una buena diversificación de las inversiones.

Este es uno de los elementos que nos puede estimular a la inversión a medio y lago plazo, en donde también los expertos indican que se obtienen ganancias muy razonables, ya sea en la bolsa (renta variable) o en renta variable mixta. El otro elemento que nos hace reflexionar y buscar el camino de la inversión a futuro es el ahorro para cuando seamos más mayores o consigamos estar jubilados. Jubilarse en un país como España es un placer, por su clima, su comida, sus horarios, paseos, rutas, opciones de turismo, etc., pero, claro, hay que jubilarse con ciertos recursos disponibles para estar tranquilos de tener un nivel de vida razonable.

Considerando la pirámide poblacional envejecida y las cuantías de las pensiones de podrá pagar la seguridad social, cada vez más ajustadas por parte del gobierno, había que pensar en complementar el importe de la jubilación con un fondo de pensión o un fondo de inversión.

El primero tiene más ventajas fiscales que el segundo por la desgravación en el impuesto anual sobre la renta, pero es más ilíquido, es decir no se puede utilizar hasta la edad de jubilación, el segundo, el fondo de inversión es un buen comodín para invertir y tiene más flexibilidad durante nuestra vida profesional. No tiene límites de los importes anuales que se destinen al fondo y, al recuperar el dinero de un fondo de inversión, solo tributas por los rendimientos generados con un tipo fijo que varía dependiendo de la cantidad ganada. En un fondo de pensión a la hora de rescatar todo el ahorro acumulado en un plan de pensiones, este tributará como rendimiento del trabajo, es decir, tendrás que pagar impuestos tanto por lo aportado como por el rendimiento obtenido.

Como se trata de tener el dinero durante muchos años, se trata de poner el dinero en manos de una entidad solvente y con trayectoria garantizada, sin dejarse llevar por alegrones o promesas fugaces. Una buena opción son los fondos de inversión del Santander, entidad líder en el mercado nacional e internacional, con una amplia red de asesores, y unos estándares de calidad que superan los requerimientos europeos.

Esto de invertir a largo plazo es como comprar en internet practicando comercio electrónico, mejor si ahorramos tiempo, evitamos desplazamientos, somos más eficientes, pero lo hacemos en un comercio que tiene un respaldo presencial y una marca conocida que nos pueda dar cobertura en caso de necesidad o de alguna incidencia. Pues de igual manera, e incluso más cautelosos, debemos actuar con la toma de decisiones con nuestro dinero y nuestro futuro.

Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro y de inversión formado por el patrimonio de muchos inversores particulares, en el cual las decisiones de inversión se toman por una entidad gestora, que es quien ostenta la representación y administración del fondo de inversión, al carecer éste de personalidad jurídica. Ahorrar e invertir con la confianza, gestión profesional y seguridad que necesitas, ese es el eslogan del Banco de Santander.

Esta entidad ofrece un gran abanico de alternativas en cuanto a fondos de inversión y fondos de previsión.  Hoy en día, los bajos tipos de interés hacen que la inversión a en renta fija (en Letras o bonos del Tesoro) sea muy prudente y segura pero poco rentable a medio y largo plazo, por lo tanto, este escenario nos lleva a el caso de los fondos mixtos, estos fondos cuentan con diferentes niveles de riesgo, invirtiendo tanto en renta fija, en renta variable como en otros fondos de inversión.

Los fondos de renta variable (en bolsa y en acciones) son una opción idónea si buscas aumentar el capital y obtener mayores  ingresos en el medio-largo plazo, es decir, entre 3 y 5 años.

También es cierto, que después de grandes sustos en años pasados, ha subido la aversión al riesgo, para estos casos los gestores y administradores de fondos han elaborado otra alternativa, son los fondos garantizados, Invertir en este tipo de fondos te asegura, en función del fondo que elijas, recuperar la totalidad o una parte importante de tu inversión inicial en una fecha concreta.

Además, contratando este producto puedes conseguir hasta 3 acciones Santander al trimestre. Es una manera adicional de tener ahorros a futuro.

En conclusión, sea de una manera o de otra, con una decisión de un fondo u otro, las nuevas generaciones que puedan disponer de ahorros deben tomar posiciones de inversión a futuro y, optar por una entidad solvente.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email