Las empresas españolas confían en las redes sociales para comunicarse con sus clientes.

67

Las empresas españolas ya confían en las redes sociales para comunicarse con sus clientes y potenciar el modelo de negocio, según los expertos convocados en la jornada “#TcTalks: Social Media Business” organizada por Territorio Creativo y que ha tenido lugar en Fundación Telefónica.

Los medios sociales on line están facilitando nuevos canales de comunicación personalizada con los clientes a las empresas grandes y medianas. A lo largo de la jornada personas y equipos involucrados en proyectos 2.0 han aportado una visión realista y práctica de lo que 2011 depara a las organizaciones en términos de marketing, branding y ventas en los medios sociales. Entre los retos de futuro los responsables de los medios sociales en España han de conseguir un equilibrio entre la personalización y el volumen de participación cada vez mayor de los clientes, entre la conversación y los servicios exclusivos, las iniciativas singulares de los canales sociales y las del resto, etc.

Según los ponentes, el retorno de inversión de la incorporación de la movilidad en la estrategia de una compañía puede ser muy alto, ya que puede aumentar su productividad en un 50%. No obstante, la penetración de las aplicaciones móviles en los negocios es aún baja, aunque se espera que crezca un 15% durante los próximos doce meses.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email