La computación en nube beneficiará a Europa

66

La computación en nube impulsará la creación de empleo en la Unión Europea, y añadirá 763.000 millones de euros a la productividad de las principales economías durante los próximos cinco años, según un estudio del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR).

Esta tecnología, que almacena datos y aplicaciones en servidores remotos a los que se accede a través de Internet, está permitiendo que las compañías sean más ágiles, como por ejemplo en lo que se refiere a mejorar una operación de ventas.

Otros de los beneficios son que supone menos gasto de capital en un equipo de Tecnología de la Información y que reduce también el número total de personas que componen ese equipo.

Se trata de una medida que permitirá ahorrar recursos como papel mediante el uso de esta plataforma, elaborada por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS). La iniciativa se enmarca en los planes de austeridad de la Comunidad, que también contemplan que los alumnos de las dos escuelas compartan las aulas con el fin de reducir costes.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email