La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha dado el salto a la comunicación 2.0 y ha creado su propia identidad digital.

218

Desgraciadamente, la universidad pública española no suele ser una institución que dé ejemplo de modernidad y nuevas tendencias. Sin embargo, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se desmarca del clasicismo creando una identidad digital para acercarse al modo de comunicación que cada vez prefieren más adolescentes y jóvenes.
El objetivo de esta estrategia es dar a conocer a los alumnos de bachillerato que se incorporarán en los próximos meses a la enseñanza universitaria la oferta de la UAM, especialmente en los grados y posgrados adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La campaña, que ha sido diseñada por la agencia de comunicación Googwill, también quiere destacará los principales valores de la Autónoma y de su campus en Cantoblanco: internacionalidad, entorno investigador, solidaridad y respeto por el medio ambiente.
La oferta empieza con el blog Elige carrera, dirigido a orientar a los futuros universitarios en la elección de sus estudios. Allí podrán consultar la oferta formativa de la UAM para el próximo curso.
Además, el blog contiene además secciones dedicadas a pistas de ocio para los jóvenes, noticias sobre el mundo universitario y de la UAM o explicaciones sobre el polémico Tratado de Bolonia.
Además, la UAM ha abierto un perfil en Twitter, un canal de vídeos en YouTube, una sección de imágenes en Flickr, un perfil en Tuenti, una página en Facebook y varios grupos en esta misma red social: Yo estudio en la Autónoma, Yo también estudié en la Autónoma, y Aún no sé qué carrera estudiaré ni dónde.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email