El objetivo de la Universidad del Pueblo es impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes en las regiones menos desarrolladas del mundo.

204

La pobreza, la ausencia de instituciones de educación superior o limitaciones físicas provocan que millones de personas en todo el mundo no tengan la posibilidad de acceder a la Universidad. Para luchar contra este problema y acabar con las brechas internacionales en materia de educación la Alianza Global de la ONU ha puesto en marcha la Universidad del Pueblo.
El proyecto, fundado por Shai Reshef, permitirá a cualquier joven del mundo matricularse de forma gratuita en los cursos que se impartan, seguir las clases por Internet y examinarse de forma online.
“Para cientos de millones de personas en todo el mundo, la educación es un sueño que no puede hacerse realidad”, ha señalado en una conferencia de prensa el fundador de la Universidad del Pueblo, Shai Reshef, según recoge EFE. “Hemos abierto la puerta para que se puedan continuar los estudios y aspirar a una vida mejor”.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email