La automoción española, que representa más del 8% del empleo nacional, crece con fuerza

274

La productividad y competitividad de las fábricas europeas posicionan a la Unión Europea como uno de los principales polos de la industria automovilística global. Crédito y Caución prevé, en su último informe sectorial, un repunte en la fabricación y venta de automóviles en la eurozona al cierre de 2014.

Información complementaria:

España sigue siendo el segundo fabricante más grande de Europa, por detrás de Alemania y por delante de Francia, y ocupa el número 12 a nivel mundial. El sector representa el 10% del PIB, más del 8% del empleo y contribuye al 11,2% de las exportaciones españolas. Al igual que otras industrias españolas, el sector del automóvil se vio afectado de manera importante por el descenso generalizado del consumo interno y las dificultades de financiación. La demanda nacional pasó de 1,7 millones de vehículos en 2007 a menos de 0,8 millones en 2012. Pese a ello, en 2013 la producción nacional de automóviles creció por encima del 9%, casi un 12% en el segmento de turismos.

En otros países las previsiones son menos favorables de cara a los próximos meses. El ligero repunte de las ventas de automóviles en Francia no puede hacer frente a los problemas con los proveedores, mientras que en Italia las ventas todavía débiles son un indicador de la tendencia general del consumo privado. Al otro lado del Atlántico, la pujante industria automovilística de Brasil ha sido víctima de una economía al borde de la recesión.

RRHHPress (16/10/2014)

http://bit.ly/ZG5BPM

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email