El informe-balance “Utilidad e implantación de las TIC en las pymes y autónomos”, muestra que el 93% de los empresarios participantes en “Jornadas Empresas en Red” implantará soluciones tecnológicas en sus procesos de gestión diaria en sus negocios.

1304

El informe-balance, que coincide con la celebración de la mitad de jornadas que integran el Programa, muestra que la banca electrónica es una de las soluciones más usadas. Un 89% utiliza esta herramienta actualmente y el 98% la considera de utilidad para su negocio. El 81% de los encuestados opinan que la factura electrónica le puede resultar rentable para su negocio. Por su parte, un 39% de los empresarios ha implantado la firma electrónica y 9 de cada 10 creen que le puede resultar eficaz.
En relación al comercio electrónico, el 28% de los asistentes usa la red para vender y el 69% para comprar. Un 35% de los empresarios que acudieron a las jornadas dispone de un Sistema de Gestión de Clientes (CRM) y el 87% lo ve útil. Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) están implantados en un 45% de las empresas y el 88% de los encuestados manifiestan que sería de utilidad para su negocio. La encuesta muestra que el 97% dispone de conexión a Internet, de los cuales siete de cada diez poseen una página web corporativa.
Respecto a las soluciones móviles de acceso a Internet, un 37% de los empresarios encuestados usan terminales portátiles. Además, un 31% de los empresarios ofrece la posibilidad de trabajar desde casa a sus empleados y dos de cada tres cree que el teletrabajo aumenta la productividad.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email