Los medios de pago se modernizan con el lanzamiento de Madrid Contactless

190

Los pagos sin contacto serán la forma habitual de pago en el futuro, por lo que Bankia y BBVA quieren aprovechar esta nueva oportunidad de negocio, al tiempo que aportan grandes ventajas a sus clientes. La nueva tarjeta Visa sin contacto es una tarjeta que permite realizar pagos de hasta 20 euros sin necesidad de firmar recibo o teclear PIN.

La tecnología ‘contactless’ presenta un uso muy sencillo, lo que permite a los clientes agilizar el pago manteniendo los mismos niveles de seguridad. La operativa es simple, el comerciante teclea en el TPV el importe de la compra y el cliente acerca su tarjeta Contactless al terminal para su cobro.

En pagos por debajo de 20 euros ya no será necesario que el cliente tenga que teclear PIN o firmar el ticket que imprime el TPV, y en los pagos por encima de 20 euros el TPV solicitará confirmación mediante la introducción de PIN. De este modo, la tarjeta permanece en manos del cliente todo el tiempo y no necesita entregarla al dependiente o introducirla en el terminal. Con esto se reduce sustancialmente el tiempo dedicado al proceso de pago en cada compra para clientes y comerciantes.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email