Los hogares españoles aumentan su gasto en Internet frente a otras tecnologías.

232

El gasto en telefonía fija, móvil, Internet y televisión de pago de los hogares se elevó en el cuarto trimestre de 2008 a 3.268 millones de euros, es decir, 206 millones más que en el mismo período del año anterior, lo que supone un incremento interanual del 6,7%, según señala el último informe del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Para el organismo, estos resultados indican que, en general, se ha producido un incremento en la penetración de los servicios de nuevas tecnologías, aunque Internet se ha convertido en el favorito y dónde las familias más han aumentado su inversión.
El gasto en telefonía fija experimenta un incremento interanual del 6,5% en el cuarto trimestre de 2008. Cada hogar consume una media de 213 minutos al mes y un gasto de 30,1 euros, lo que representa incrementos interanuales de 11 minutos y 1,6 euros de media al mes.
En lo que respecta a la telefonía móvil, cada hogar gasta una media de 1,8 euros más al mes que en el mismo período del año anterior, situándose este gasto medio en 39,1 euros mensuales en el cuarto trimestre de 2008, frente a los 37,3 euros en 2007.
El Informe señala que el 76,6% del gasto en Internet corresponde a tecnología ADSL, peso superior al año anterior, mientras el cable aumenta ligeramente su participación en el gasto con un 22,6%. Por su parte, RTB sigue cediendo con un gasto cada vez más residual, situándose en este período en el 0,8% del total. El gasto mensual por hogar en Internet se sitúa en 26 euros, tres céntimos menos que en el mismo período del año anterior.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email