La OCDE sitúa a España entre los países más caros en ADSL pese a la pugna con Industria

196

La OCDE ha publicado un informe, con datos de 2008, y España vuelve a ocupar posiciones de cabeza en el precio de la banda ancha. El precio medio por suscripción mensual es el décimo más caro de los 30 países de la OCDE, medido en dólares ajustados por la paridad del poder adquisitivo y tras hacer la media con 24 ofertas. El mismo puesto ocupa el mercado nacional si se estudia el precio por mega.
La situación empeora cuando se mira la tarifa más baja que se da a los usuarios, una variable que condiciona la entrada de nuevos clientes a la banda ancha, puesto que el precio se convierte a veces en una barrera. En este caso, la tarifa española no ayuda demasiado: es la cuarta más cara de la OCDE, en dura rivalidad con México. Llama la atención la alta posición de Corea del Sur, pero en su caso se debe a la elevada velocidad que ofrece, ya que esta nación es la que más barato cobra cada mega de capacidad.
Tampoco en el campo del desarrollo de la banda ancha mejora demasiado la nota nacional. La penetración del ADSL y el cable en España estaban en el 20,8% cuando se tomaron los datos para el informe -diciembre de 2008, en este caso-, lo que la sitúa en el vigésimo puesto entre los más bajos.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email