La piratería en España se sitúa en su mínimo histórico

23

Buenas noticias para los editores de ‘software’ de nuestro país. Un 42 por ciento de todo el ‘parque’ existente en España en 2008 era pirata, cifra elevada que, por contra, representa el mínimo histórico en los últimos 20 años y supone un descenso de un punto respecto al ejercicio anterior.
Según revela el VI Informe Global sobre la Piratería de Software, elaborado por la consultora IDC con el aval de la Business Software Allicance (BSA), realizado en 110 países, España se coloca siete puntos por encima de la media de la Unión Europea (35%) y uno por encima de la media mundial, que ha experimentado un incremento de tres puntos en el último año hasta situarse en el 41 por ciento. En este sentido, hace dos años, el promedio mundial estaban once puntos por debajo del índice español.
“Estos resultados parecen apuntar a una consolidación de la tendencia a la reducción de los niveles de piratería en nuestro país, dejando atrás las tasas del 46 por ciento que experimentamos durante 2005 y 2006. Los datos de este año nos permiten albergar cierto optimismo de cara al futuro pero continúan estando lejos de los países más avanzados con las graves consecuencias que conlleva para la competitividad”, explicó el presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email