La CE presentará en junio las primeras placas solares ‘low cost’ y con una mayor eficiencia energética

68

La Comisión Europea presentará en junio las primeras placas solares ‘low cost’ del mercado, unos paneles que presentan una mayor eficiencia energética, según anunció hoy el doctor en Física de la Universidad de Utrech (Países Bajos) y director del proyecto, Wim Sinke, durante las jornadas científicas ‘Research Connection’ de la CE celebradas hasta hoy por la tarde en Praga (República Checa).
El proyecto, denominado ‘Crystal Clear’ y cofinanciado por la CE, integra a una veintena de empresas, entre las que se encuentran las españolas Isofotón y BP Solar España, y ha sido desarrollado por un consorcio compuesto por 16 organizaciones privadas, universidades e institutos de investigación, bajo la coordinación del Centro de Investigación Energética (ECN) de los Países Bajos.
Según los expertos, la energía solar es necesaria para construir en el futuro un sistema energético sostenible. En este sentido, la familia de las tecnologías solares, y más concretamente, la conversión fotovoltaica (PV) ocupa un lugar “especial” gracias a su versatilidad, puede ser empleado tanto en estructuras a gran escala como para sistemas energéticos situados en emplazamientos particulares. Hoy en día, la mayor barrera que presenta esta tecnología son los altos costes de fabricación.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email