La relación entre EEUU y más concretamente de la administración de Trump con Huawei ha sido cuanto menos complicada en los últimos meses, un problema que nacería a raíz de la guerra comercial que se esta dando en estos momento entre China y EEUU, y que ha colocado a la empresa tecnológica china como una de las mas afectadas, tras la decisión de vetar comercialmente cualquier tipo de relación entre empresas norte-americana y Huawei, Sin embargo, también hemos visto descansos en esta constante tensión, gracias a las dos prórrogas de 90 dias otorgadas desde la administración de Trump a la empresa China.
El plazo de la segunda y ultima prorroga otorgada por EEUU se acabará en el mes de noviembre, y eso significa que Huawei tendrá que sentarse a hablar con Estados Unidos. No obstante, parece que el gobierno estadounidense no pretende ofrecer más paz a la firma tecnológica. Así lo ha indicado Rob Strayer, quien es el subsecretario del Departamento de Estado, afirmando que “las licencias temporales no duran para siempre”, y que todo esto ha sido pensado para “proporcionar un alivio momentáneo y evitar una interrupción drástica en el mercado”.
Además, el Gobierno de Trump ha anunciado que castigará a las empresas y aliados del país que usen los servicios de Huawei para crear sus sistemas de telecomunicaciones, sobre todo los relacionados con las nuevas redes 5G de la empresa.
Phone Arena (29/09/19)
Más información aquí