Airbnb expande su negocio por medio de la adquisición de HotelTonight, la app de reserva de hotel de última hora

250

Airbnb se prepara para su gran salto hacia el mercado público. Mientras tanto la compañía se está expandiendo para incluir más alojamiento a su plataforma.

Esta semana la compañía ha confirmado su intención de adquirir HotelTonight, el desarrollador de una aplicación de reserva de hotel que les permite a los viajeros organizar alojamiento de última hora. The Wall Street Journal fue el primer medio en hablar de dicho acuerdo, aunque en enero informó de que las negociaciones se habían “enfriado“.

Se espera que Airbnb complete una oferta pública inicial este año , aunque el cofundador y director ejecutivo Brian Chesky se ha abstenido de revelar tiempos específicos. Al igual que Uber planea convertirse en la mejor compañía de transporte, Airbnb por su parte tiene la ambición de construir una plataforma de viajes completa que vaya desde compartir el hogar, hasta reservar hoteles, organizar viajes de negocios, experiencias y más.

Airbnb se negó a revelar los términos de su adquisición de HotelTonight. Una vez que se complete el acuerdo, la aplicación y el sitio web de HotelTonight continuarán operando de manera independiente.

“Comenzamos con HotelTonight porque sabíamos que la gente quería una forma más sencilla de reservar una habitación de hotel a última hora, y estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Airbnb para llevar este servicio a los huéspedes de todo el mundo“, explica el presidente de la compañía en un comunicado. “Juntos, HotelTonight y Airbnb pueden ofrecer a los huéspedes más opciones y los mejores hoteles boutique e independientes del mundo“, añade.

HotelTonight, fundado en 2010 y con sede en San Francisco, obtuvo el año pasado una valoración de $ 463 millones con una financiación Serie E de $ 37 millones

 

Ecommerce News (11/3/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email