Los empleados de Amazon EE.UU se quejan de que las condiciones de trabajo al que están sometidos ha disparado los intentos de suicidio

619

Los centros de distribución de Amazon en los últimos tiempos están en el punto de vista debido a sus condiciones laborales, ya que la reputación de la que gozan estos centros por parte de sus propios empleados no es muy buena, situación que ha llevado a múltiples huelgas como las que se convocaron en España para el Prime Day o la temporada de vacaciones.

Y es que según han revelado el último artículo de The Daile Beast, las condiciones laborales dentro de estos centro podrían ser peores de lo que se pensaba en un inicio, ya que según el mismo artículo, entre octubre de 2013 y octubre de 2018, los servicios de emergencia fueron convocados a los almacenes de Amazon por “intentos de suicidio, pensamientos suicidas y otros episodios de salud mental” al menos 189 veces. Siendo un punto muy importante, el que el informe solo cubre una cuarta parte de los centros de clasificación y cumplimiento de Amazon en los EE. UU.

The Daily Beast tambien señalo rápidamente que los registros “no son evidencia de que los empleados de Amazon experimenten episodios suicidas con más frecuencia que otros trabajadores estadounidenses, dentro o fuera de un almacén “, pero claramente implican que las duras condiciones están exacerbando los problemas de salud mental existentes en gran escala.

Todo esto lo explican  las palabras de un ex empleado de Amazon en Etna, Ohio, donde según él, a veces resultaba físicamente imposible mantener el ritmo que les pedía la empresa.

“Incluso si no es tu culpa, ignoran cualquier tipo de explicación que les puedas dar.”

Además de esto, si un día no consigues llegar al objetivo diario marcado, la compañía advierte al trabajador de lo que puede ocurrir si se repite:

“Una vez tienes suficientes avisos, estás despedido”…”Ahí va tu sustento… Tenía una pensamiento constante de “¿fracasé?, ¿fracasé?, ¿fracasé?“. Casi se convierte en una ansiedad permanente.”

Los empleados de Amazon España también se han quejado en varias ocasiones de la precariedad laboral a la que están sometidos, lo que provocó una fuerte reacción por parte de la plantilla y se acabó convirtiendo en las huelgas organizadas en días clave, como el Black Friday o las fiestas navideñas para obtener unas mejores condiciones de trabajo.

 

Hardocp (11/3/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email