Habitissimo

202

El Marketplace del manitas

Esta Startup nace en el 2009 cuando Jordi Ver conoce al que será su socio Martin Caleau y deciden juntos fundar una empresa llamada Habitissimo.

La idea original para abrir este Marketplace nace de Jordi Ver cuando el ingeniero en un momento de su vida necesito realizar una serie de reformas en su casa y se encontró con el problema de no tener una plataforma donde poder encontrar a los profesionales que necesitaba, sumado a una opinión de antiguos clientes que le pudieran facilitar la elección del profesional ideal.

A partir de esta necesidad y en busca de crear una empresa que pudiera ocupar ese hueco en el mercado es como nace Habitissimo en el 2009, iniciativa que al poco tiempo vería como se le unía un tercer socio llamado Javier Serer, siendo estos tres emprendedores lo que crearía con una inversión inicial de 20.000 euros una plataforma de éxito dentro del mercado de la construcción y las reformas, que poco a poco se ha establecido en el mercado convirtiéndose en un referente dentro del mismo.

Esta iniciativa que nace en el 2009 coincidió con la crisis del ladrillo en España, lo que en un inicio parecería que sería su mayor dificultad para poder desarrollarse y crecer como empresa, supieron convertirlo en su mayor fortaleza, ya que aprovecho un momento en el que los profesionales del sector ya no tenían la misma carga de trabajo y clientes que antes de la crisis y vieron en la plataforma naciente una herramienta para buscar nuevos proyectos. Por otro lado la dura situación económica impulsaba a los potenciales clientes a realizar comparativas de precios en la búsqueda de la solución más económica para sus necesidades

Rápidamente la empresa consiguió cerrar una ronda de negociación de 110.000 euros que les permitió acelerar su expansión, lo que se tradujo en el cierre de nuevas rondas de negociación, como una de 200.000 euros al año siguiente.

En sus inicio la empresa conseguía incrementar sus ventas, pero estas tenían crecimientos moderados, lo que empezó a provocar problemas de falta de dinero y desconfianza de los inversores, quienes llegarían a decir que el negocio era viable pero no invertible, esto llevo a la empresa a una complicada situación y a la necesidad de innovar en su modelo de negocio. Esta situación se mantuvo hasta que consiguieron implantar lo que sería su modelo de negocio actual y que les ha catapultado al éxito, este consistía en un modelo de generación de leads, donde el cliente pide presupuesto ‘online’ de forma gratuita y los profesionales de la construcción pagan una pequeña cantidad por estar en la plataforma y otra por recibir las propuestas de los clientes de su zona que les interesen (los leads).

Con esto la empresa creció rápidamente pasando en cinco años de facturar 360.000 euros en el 2011 a 7.500.00 euros en el 2015 y creciendo. En cuanto a su expansión, la empresa no se quedó únicamente en España, sino que rápidamente en el 2010 se expandieron por Italia primero y segundo por Brasil, para posteriormente aumentar su presencia por el mercado Latino Americano donde se ha convertido en los líderes regionales.

Ante su exitosa trayectoria en el 2016 recibirían el galardón CEPYME por parte del gobierno español gracias su creación de empleo y finalmente en el 2017 sería adquirido por el gigante Homeserve, quien compraría el 70% de las acciones de la empresa.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email