AliExpress

552
El mercado online de productos chinos

aliexpresswebHace unos meses os presentamos el mayor mercado B2B del mundo Alibaba, y en esa ocasión os hablamos muy por encima de una de sus estrategias lanzadas en 2010, para expandir su negocio, AliExpress.

AliExpress es una plataforma online destinada a que los vendedores chinos pueden vender sus productos a todo el mundo a través de internet. A diferencia de Alibaba, que estaba más enfocada al comercio mayorista y a la compra de grandes cantidades de un mismo producto, AliExpress está más enfocada al comercio minorista, es decir, a la compra por parte del consumidor final.

En AliExpress podrás encontrar todo tipo de artículos, desde prendas de vestir hasta piezas para tu automóvil, joyas, complementos del hogar, etc.

La seguridad a la hora de comprar en Aliexpress está garantizada. Lo habitual es pagar con tarjeta bancaria desde la cuenta de cada usuario. Cuando compras algo en AliExpress el dinero se queda retenido en AliExpress hasta que recibas el producto y compruebes que esté todo correcto. Dispones de derecho de devolución o de abrir una disputa en caso de que la mercancía no llegue a destino o lo haga con taras evidentes. Todo se negocia con cada uno de los vendedores mediante un sistema interno de chat.

En AliExpress la mayoría de vendedores son fiables, pero como en la calle siempre hay gente que te puede intentar engañar y “dar gato por liebre”, por eso AliExpress también ha implementado un sistema de calificación de vendedores que te ayuda a encontrar proveedores confiables sin tener que correr mucho riesgo. También existe un sistema de calificación de productos para que puedas encontrar productos de calidad.

http://es.aliexpress.com/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email