Alibaba

133
El mayor mercado B2B del mundo

AlibabawebChina continúa demostrando su gran potencial y prueba de ello es el crecimiento de sus empresas, no solo dentro de su país sino a nivel internacional donde ya compiten por igual con las grandes marcas europeas o americanas. China está dejando de ser un país donde las grandes multinacionales solo producían a bajo coste a ser un país que crea productos, y productos de calidad, echa un vistazo a este artículo en relación a este tema.

Hoy os presentamos, por si no lo conocíais todavía, una de las empresas más grandes de China, líder en su sector y de las que más ha crecido en el mundo en los últimos años, Alibaba. Fundada en China en 1999, es líder en comercio electrónico en Asia y compite en el resto del mundo con empresas como Amazon y Ebay.

Alibaba dentro del comercio electrónico está especializada en el B2B (Business to Business), en la actualidad es el mercado más grande de B2B en el mundo. A través de su plataforma, con un funcionamiento similar al de Amazon, conecta a empresas con compradores y proveedores de cualquier parte del mundo.

Aunque Alibaba está enfocado a un comercio entre empresas, en 2010, el grupo Alibaba expandió su negocio y fundó AliExpress, un sitio de venta de productos a bajo coste que conectaba directamente a los fabricantes chinos con compradores particulares.

En septiembre de 2014 dio un paso más y se lanzó a la bolsa de Nueva York, donde hizo historia al recaudar más de 21.000 millones de dólares en la colocación, el mejor estreno de una empresa en Wall Street. Además en solo unos minutos su valor alcanzó cerca de los 228.000 millones de dólares, lo que la situó entre las 20 compañías con mayor cotización del planeta.

Si eres una empresa (mayorista o minorista), Alibaba es un lugar perfecto para que realices transacciones excelentes desde cualquier parte del mundo.

http://spanish.alibaba.com/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 COMENTARIO