Volar como un pájaro gracias a la realidad virual

347

El sueño de volar acompaña a la humanidad desde hace hace miles de años, prueba de ello son los cientos de historias y leyendas sobre el tema como la de Ícaro proveniente de la antigua Grecia. Y muchos son los inventores que  han tratado de llevar a cabo la construcción de algún prototipo que permitiese al hombre volar como un pájaro. Desde Leonardo da Vinci en el siglo XV hasta los hermanos Wright que en 1903 realizaron el primer vuelo en una aeronave impulsada a motor, el viaje fue de 36,5 metros y duro 12 segundos según la Fédération Aéronautique Internationale (FAI).

Hoy en día deportes extremos como el paracaidismo, el parapente o el salto base permiten a los más atrevidos surcar los cielos sintiendo en sus propias carnes la misma sensación de libertad que deben experimentar las aves en sus vuelos. Pues bien, si no eres de los que quiere jugarse la vida realizando estos deportes ahora con Birdly VR puedes experimentar las mismas sensaciones pero sin arriesgar tu vida.

El artista  Max Rheiner, junto a la empresa Somniacs, proponen que te coloques boca abajo sobre una plataforma con módulos articulados que harán las veces de alas y unos cascos de realidad virutal, como los Oculus Rift o los HTC Vive, con los que tendrás la sensación de estar en el lugar que sobrevuelas e, incluso, olerás si pasas por encima del mar o estás en un bosque gracias a un sintetizador de olores. Además dispone de una aplicación para el móvil con la que podrás seguir el avance y controlar los parámetros del vuelo.

Libertad Digital (11/12/2015)

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2015-12-11/ya-puedes-volar-como-un-pajaro-gracias-a-la-realidad-virtual-1276563445/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email