El Salón MiEmpresa recibe a miles de emprendedores y empresas en su primer día

197

En la VI edición del concurso Elevator Pitch, diez finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado de inversores, business angels y fondos de capital riesgo.

La VI edición del Salón MiEmpresa ha abierto sus puertas en el Barclaycard Center de Madrid que recibió la visita de miles de emprendedores, autónomos y pequeños y medianos empresarios. El fundador de 8Belts.com,Anxo Pérez, fue el encargado de abrir esta edición del Salón, que también contó con la visita un año más de la alcaldesa de Madrid,Ana Botella.

Durante la inauguración se hizo entrega de dos premios a organizaciones especialmente comprometidas con el apoyo al emprendimiento: uno de esos premios fue para el programa Emprende de TVE, dirigido por Juan Manuel Romero, el otro, para Madrid Emprende, empresa municipal dedicada a impulsar y apoyar los nuevos negocios.

Mañana miércoles se celebrará uno de los platos fuertes del evento, el concurso Elevator Pitch. Diez start-ups finalistas, de las más de 140 que se presentaron, se enfrentarán a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo para presentar su empresa y optar a alguno de los 4 premios previstos este año gracias a la colaboración de MasterCard.

En esta nueva edición del Salón MiEmpresa, la organización ha aumentado hasta 10 el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 275 expertos abordarán todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes, tanto vía formato de conferencias, como talleres, entrevistas o debates. Entre las novedades figura la sala ‘Y a ti ¿cómo te fue?’, donde 24 emprendedores comparten sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas.

Grandes empresarios, expertos, periodistas, escritores y personas con espíritu emprendedor se están sucediendo durante estos 2 días para compartir su know-how, así como sus aciertos y tropiezos. Entre ellos figuran Yago Arbeloa, Alfonso Alcántara, Carlos Blanco, José Luis Briones, etcétera.

La zona expositiva se reinventa para dar paso a espacios de consultoría y asesoramiento al visitante donde se pueden resolver dudas concretas sobre temáticas habituales: trámites, financiación en todas sus vertientes, formación, autónomos, franquicias, tecnología, patentes y marcas, e-commerce, internacionalización, I+D+i, empresa familiar, etc.

Ticpymes (19/02/15)

http://bit.ly/1Fx8WDs

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email